Somos un grupo de Metal Progresivo. Fundado en 2009 por el guitarrista Eimel Trejo, vocalista Maximiliano Castellini, batería Joan Carles Marí, bajista Frederic Torres y teclista Albert Juan, como continuación al proyecto solista de Eimel Trejo, que entonces consistía de tres temas originales, finalmente resultando en el álbum completo ‘Insight’ (2011), un disco compuesto de 8 temas con influencias del Metal Progresivo de los 90 y 2000 llegando al Metal y Hardcore de los 2000.

 

Cuando Maximialiano Castellini dejó Face The Maybe en 2011,el nuevo vocalista Tomás Cuñat se unió a la banda y la banda empezó a trabajar nuevo material. En 2012, el samplista Raúl de Alba se unió al proyecto, abriendo un abanico de posibilidades debido a su experiencia en el uso de sintes en estilos variados de metal. Lanzaron su nuevo single ‘Seth’, que sería el punto de partida de un disco conceptual centrado en la historia de un personaje ficticio, quien tras sobrevivir un naufragio y perder a toda su familia, llega a la costa de una isla de ensueño, descubriendo que la habita una sociedad semi-humana, de la que cada miembro representa diferentes rasgos arquetípicos.

 

Como sustituto a Raúl de Alba, quien dejó la formación en 2013, Sebastian Budding empezó a trabajar con la banda en 2014 no sólo como samplista, sino también como guitarrista de apoyo, contribuyendo al siguiente paso en la evolución del sonido de la banda, agregando color al lado atmosférico de la banda.

 

En 2015 Face The Maybe entra en el estudio para grabar su segundo “larga-duración”, tutelado por el productor Joan Barbé, reforzando el enorme progreso que ha dado fruto el intenso trabajo de los anteriores años.

El álbum “The Wanderer” vió la luz en Marzo de 2016, recibido con alabanzas de la crítica musical nacional e internacional, al igual que al público que llevaba tiempo siguiendo a la banda.

Durante 2016 la banda se encargó de promocionar el disco por Cataluña y por ciudades como Zaragoza y Madrid, con un concierto muy especial de presentación del disco al público de Ibiza.

 Miembros actuales:

Eimel Trejo – Guitarra

 Joan Carles Marí – Batería

Frederic Torres – Bajo/Voces

Tomás Cuñat – Voz Proncipal

Sebastian Budding – Programación/Guitarras